Barbadillo

¿Eres mayor de edad?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Wine in Moderation

~ El Jerez ~

La Historia

El amontillado Versos es excepcional y único ya que proviene de una única bota perteneciente a Manuel Barbadillo desde 1891, donde ya era considerado un vino viejo. Esta, junto con las otras 4 botas, pertenecientes a sus hermanos, son conocidas como “Los niños”. En 1988 el hijo de Don Manuel, Toto Barbadillo hace referencia estas botas en su libro “Historias de Bodegas Barbadillo”.

Las “No de los Niños”, guardadas en las bodegas de la calle Sevilla, eran 5 botas, una para cada hermano. El “No” escrito en ellas significaba que no podían usarse con fines comerciales. A principios del siglo XX se rellenaron con un amontillado viejo, denominado en aquella época como pre - phylloxera y llamado “Miura” debido a su fuerza e intenso sabor.

~ Las Botas ~

La historia de este vino implica que el origen de las uvas no está del todo claro, debido a la plaga de phylloxera de finales del siglo XIX que echó a perder numerosos viñedos en Europa y provocó que las bodegas tuviesen que usar diferentes tipos de uva.

Unos años antes de la muerte de Don Manuel en 1986, las botas fueron trasladadas a su localización actual, la sacristía, bajo las oficinas de Barbadillo. El nombre de Don Manuel está escrito en la Bota, junto con el de su esposa, Aurora.

~ La Botella ~

La botella está hecha de uno de los cristales más puros del mundo, fundido a 1100º C y decorada por artesanos de Atlantis Crystal, en Portugal. Todos los detalles de la botella han sido grabados con precisión mediante el método del golpe de arena.

La palabra “Versos” ha sido pintada a mano con oro líquido mientras que el cuello y el tapón con platino. El interior del cuello se ha pulido con una broca de diamante. Cada botella es única. Cada corcho ha sido fabricado y preparado a mano para cada una de las 100 botellas.

~ El Estuche ~

El estuche ha sido hecho a mano en Ubrique, un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz, donde están ubicadas fábricas centenarias especializadas en el trabajo del cuero. Hoy, dichos artesanos, se han reinventado para producir los productos en cuero de la mejor calidad del mundo para las marcas de lujo.

Solo los mejores marroquineros españoles han trabajado en esta exquisita interpretación de nuestro logo establecido en 1821. Una obra de arte hermosa a la vez que funcional.

~ Garantía de Autenticidad ~

Cada botella lleva incorporada una etiqueta inteligente NFC Open Sense con la que podremos determinar si esta ha sido abierta o se encuentra inalterada.

Usando una app personalizada de Thinfilm, la etiqueta podrá transmitir la autenticidad vía wifi al smartphone del usuario. Además, cada etiqueta es única y rastreable, no puede ser clonada.

~ Preservando el Carácter ~

Versos ha sido embotellado directamente de la bota para mantener todo su carácter. Los vinos viejos sin filtrar tienen tendencia a crear unos sedimentos que cambian la luz, la temperatura y la oxidación a lo largo del tiempo.

Esto no afecta a la calidad pero si pone de manifiesto el cuidado que se ha tenido para preservar este vino en toda su complejidad y autenticidad.

Para más información puede contactar con nosotros:

Bodegas Barbadillo. Tel +34 956 38 55 00. Luis de Eguilaz, 11. 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Spain