Barbadillo

¿Eres mayor de edad?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Wine in Moderation

~ Descubriendo Versos por Sarah Jane Evans ~

Presidenta del Institute of Masters of Wine

Los Jereces son unos vinos excepcionales, y pocos lo son tanto como aquellos que han estado durmiendo plácidamente durante más de un siglo en las silenciosas bodegas de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda. Las bodegas de Barbadillo están situadas mirando al barrio bajo de Sanlúcar, expuestas a los vientos de ponientes que refrescan el interior de las bodegas.

~ La Sacristía ~

Tuve la gran suerte de conocer a los 5 hermanos Barbadillo – o mejor dicho, a las cinco botas que llevan sus nombres – en un rincón oscuro de “La Sacristía” donde los vinos más exclusivos están guardados. No estaba en absoluto preparada para conocer a “Manuel”.

Toda bodega de Jerez tiene sus tesoros únicos. Cada una tiene sus “Botas No” – aquellas donde los vinos desarrollan cualidades únicas y no están a la venta. Manuel, un amontillado, destaca sobre los demás. El mejor este amontillado presenta un equilibrio magnífico.

~ Una bota única ~

Fue un magnífico privilegio para una escritora del vino el catar una muestra de una bota única y descubrir un vino de asombrosa complejidad. Los vinos viejos pueden llegar a concentrarse demasiado siendo difíciles de beber.

Nada que ver con “Manuel”: Poderoso, intenso e increíblemente viejo. Es un vino para degustar sin prisa, lleno de vida y energía.

~ Un tesoro que compartir ~

Una de las características mágicas de este vino es que habla sobre cómo solían ser los Jereces, cuando había una mayor variedad de uvas en los viñedos.

En la cata se nos unió Natasha Huges MW, acompañándonos la enóloga de Bodegas Barbadillo, Montserrat Molina y Tim Holt, Area Director. Todos coincidimos en que “Manuel” debía de ser compartido con el mundo.

~ El placer de Versos ~

Poco después, en 2013, el Institute of Masters of Wine celebró su 60 aniversario. En una magnífica cata de vinos fortificados históricos, nos obsequiaron con una pequeña muestra de Versos.

La mayor parte de los jereces que probamos eran mezclas, poniendo de manifiesto las habilidades de los capataces de las bodegas. Este es el placer de Versos. Un vino que empezó, largo tiempo atrás, siendo una manzanilla.

Para más información puede contactar con nosotros:

Bodegas Barbadillo. Tel +34 956 38 55 00. Luis de Eguilaz, 11. 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Spain